Unsere Beethovenhalle
Unsere Beethovenhalle

Nuestra sala de conciertos "Beethovenhalle" en Bonn, Alemania

L.v.B. Dibujo: Martin Tejcek

En el año 2020 el mundo conmemora el 250 aniversario del nacimiento o sea del bautismo de Ludwig van Beethoven el día 17 de diciembre de 1770. Su ciudad natal, Bonn, es la protagonista de esta conmemoración. La fiesta principal tendrá lugar en la sala de conciertos Beethoven donde se encuentra una preciosa vasija que contiene tierra de la tumba de Beethoven en Viena.

 

La sala de conciertos Beethoven fue edificada como homenaje a la obra y persona del hijo predilecto de nuestra ciudad. Fue construida por el arquitecto Siegfried Wolske (1925-2005) quien fue alumno del arquitecto de Berlin Hans Scharoun. La sala fue inaugurada el 8 de septiembre de 1959. Es un ejemplo único de la arquitectura de la „construcción orgánica“ que se diferencia claramente de la arquitectura del „3. Reich“. Representa el espíritu democrático de la República federal de Alemania y por lo tanto es un testimonio especial de la historia de la democracia, de la arquitectura y de la música hasta hoy. Es la sede principal de la Fiesta de Beethoven, de la orquesta Beethoven de la ciudad de Bonn y el lugar central de diferentes conciertos y espectáculos o expresiones culturales.

 

En vista del aniversario en al año 2020 el Ayuntamiento de Bonn ha decidido llevar a cabo una restauración de acuerdo a los criterios de monumento histórico que le corresponden. Al mismo tiempo ha apelado a los ciudadanos de Bonn contribuir a la financiación de la restauración del edificio. La iniciativa „Nuestra sala de conciertos Beethoven“ se une al llamamiento del Ayuntamiento de Bonn y convoca una campaña de donación de fondos siguiendo la tradición de nuestros padres y abuelos que contribuyeron considerablemente a la construcción de la sala de conciertos Beethoven en su tiempo.

 

Actualmente muchos ciudadanos de Bonn y sus alrededores se unen a nosotros en este esfuerzo de recaudar fondos para restaurar la sala de conciertos Beethoven como monumento histórico protegido. Todos los amantes de la música de Beethoven pueden participar en esta campaña de recaudación de fondos que es una tarea importante.

 

Traducción: Margerita Müller-Marsall, Bonn

 

Para más información, se puede consultar los laces:

 

 

Beethovenhalle

Wachsbleiche 16

D-53111 Bonn

Wenn Sie uns finanziell unterstützen möchten/

If you want to support our project with financial contributions:

Konten/Funding Accounts

ProBeethovenhalle e.V.

Volksbank Bonn Rhein-Sieg

D-53175 Bonn (Germany)

IBAN: DE44 3806 0186 2003 5410 13

BIC: GENODED1BRS

"Sanierung Beethovenhalle"

 

Deutsche Stiftung Denkmalschutz

D-53113 Bonn (Germany)

IBAN: DE71 500 400 500 400 500 400

BIC: COBA DE FF XXX

"Beethovenhalle"

Druckversion Druckversion | Sitemap
© Hans Hinterkeuser